Inicio | Asociados | Como asociarse e servizos |Novas | Ofertas de emprego | Formación e cursos | Contacto
Ver todas

SUBVENCIÓN Q CALIDADE




Subvenciones a establecimientos de turismo rural,establecimientos hoteleros, apartamentos y viviendas turísticas, campamentos de turismo, agencias de viajes, cafeterías, bares,restaurantes y empresas de servicios turísticos complementarios, en los procesos de certificación,seguimiento y renovación de las correspondientes normas UNE al objeto de la obtención y/o el mantenimiento de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

DOGA Nº 101 Martes, 29 de Maio de 2012


Plazo;

2. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente
al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá
como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.


Objeto de la subvención:


* Se consideran proyectos subvencionables todos aquellos que se inicien a partir del 1 de enero de 2012.

*Se considerarán actuaciones subvencionables las dirigidas a la mejora de la calidad turística: procesos de primera certificación, seguimiento y/o renovación de la marca de Calidad Turística Q del ICTE, correspondientes al presente año.

-Los conceptos objeto de esta ayuda son aquellos procedentes de colaboraciones externas y servicios asociados a los procesos de certificación cuyos costes sean soportados directamente por los establecimientos:

* Costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema, facturados, por entidad auditora acreditada por el ICTE para la realización de la auditoría de certificación, seguimiento o renovación. Sólo se tendrán en cuenta las justificaciones de gasto con fecha de la auditoría de certificación posterior, quedando excluidos los gastos generados por el personal dependiente de los establecimientos, así como aquellos gastos en los que incurra el solicitante durante el proceso de implantación de la correspondiente norma UNE. Los importes objeto de subvención serán los derivados exclusivamente de los costes de auditoría del presente año 2012.

* Costes derivados de los derechos de uso de la marca Q en el año 2012, una vez conseguida la certificación, seguimiento y/o renovación del establecimiento, facturados por el
ICTE al establecimiento.

* Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 18.000,00 euros en el supuesto de prestación de servicios por empresas de auditoría acreditadas por el ICTE, el beneficiario deberá solicitar como mínimo, tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación.


Cuantía:


Las ayudas que se pueden conceder a los proyectos que se recogen en esta resolución como actuaciones subvencionables podrán alcanzar un máximo de ayuda de hasta el 75% del presupuesto subvencionable. El importe subvencionado por este concepto será de
un máximo de 3.000 euros para los procesos de primera certificación y/o renovación de la marca Q y de 2.000 euros para procesos de seguimiento.



Documentación;

Documentación genérica para todas las líneas de actuación:

a) Anexo II: modelo de solicitud normalizado.

b) Documento que acredite que el solicitante de la subvención es propietario del inmueble en el que se pretenda realizar la actuación, en el que conste el carácter indivisible del mismo.

(En el caso de que el solicitante no sea el propietario, acreditará la disposición del inmueble o de la finca para la realización de la inversión objeto de la subvención y el período mínimo de explotación establecido en el artículo 15.b) de estas bases mediante documento que así lo acredite.)

c) Cuando se trate de personas jurídicas se aportará copia cotejada del NIF, del documento de constitución de la sociedad y de la documentación acreditativa de representatividad suficiente para actuar en nombre de la empresa.

d) Presupuesto desglosado por conceptos de la inversión a realizar. En su caso, el interesado aportará tres presupuestos de diferentes proveedores, según dispone el artículo 1.7 de estas bases reguladoras.

e) Plazo previsto, expresado en meses, para la ejecución indicando fecha de inicio (cronograma de realización).

f) Anexo III-A: modelo de declaraciones

g) Anexo III-B: declaración de pyme.

h) Anexo III-C: declaración responsable de la titularidad de una cuenta bancaria.


Documentación específica referida a la calidad:

a) En el caso de solicitudes de ayuda que conduzcan a la primera certificación bajo la
marca Q de Calidad Turística en el presente año, documento acreditativo de la adhesión del establecimiento al Instituto para la Calidad Turística Española, emitido por su Delegación Territorial en Galicia.

b) En el caso de solicitudes de ayuda que conduzcan a procesos de renovación/seguimiento de establecimientos certificados con anterioridad con la marca Q de Calidad Turística, documento acreditativo de certificación en vigor, emitido por el Instituto para la Calidad Turística Española.

c) En el caso de solicitudes de ayudas referidas a procesos de auditoría externa de
certificación/seguimiento/renovación de la marca Q de calidad, presupuesto de la empresa auditora acreditada por el ICTE, referido a los costes de auditoría externa de la marca correspondiente al presente año.

d) En el caso de solicitudes de ayudas referidas a cotas de uso de la marca Q, presupuesto emitido por el ICTE correspondiente a la cota de uso de la marca anual posterior a la concesión de la certificación, seguimiento y/o renovación alcanzada en el año 2012.

e) En el caso de establecimientos distinguidos con compromiso de calidad turística,
documento acreditativo del distintivo de compromiso de calidad turística de buenas prácticas en vigor concedido por un destino SICTED (Sistema de Calidad Turística Española en Destinos) en la Comunidad Autónoma de Galicia










ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTALERIA FERROL E COMARCAS. Copyright © 2011