Inicio | Asociados | Como asociarse e servizos |Novas | Ofertas de emprego | Formación e cursos | Contacto
Ver todas

INCREMENTO DE LAS INSPECCIONES DE TRABAJO




Ponemos en vuestro conocimiento que durante la época estival, se incrementarán las Actuaciones de la Inspección de Trabajo.
Inspección de Trabajo hará visitas nocturnas, en fin de semana y festivos.
La Inspección de Trabajo y Seg. Social realizará visitas a las empresas en horario especial (horas nocturnas, fines de semana y festivos) para evitar que prolifere el trabajo no declarado, según se recoge en el borrador del Plan Director 2018-2020. Se incrementarán las actuaciones durante la temporada alta de turismo

El objetivo es afrontar el fraude en la contratación temporal y a tiempo parcial y generar un efecto disuasorio en los que los promueven y producen precarización y posible "explotación laboral".

Se incrementaran las actuaciones durante la temporada alta de turismo, con el objetivo de asegurar que la mano de obra empleada se ajuste a las condiciones establecidas por la normativa vigente.

Se pretende también, revisar las sanciones a la contratación temporal abusiva, en este sentito, el objetivo del Gobierno, es utilizar las medidas sancionadoras y correctivas previstas para disuadir estos comportamientos en las empresas.

Pretenden fomentar la conversión de los contratos temporales en indefinidos. El Gobierno cree que debe ponerse fin a la situación actual, en la que las actuaciones inspectoras no llevan aparejada una sanción y solo dan lugar a la conversión de contratos temporales en indefinidos, porque ello "puede conducir a prácticas fraudulentas en la contratación temporal y desincentivar la realización de contratos indefinidos iniciales para cubrir necesidades permanentes de las empresas".

Se trata de luchar contra el abuso y el fraude en la utilización de los contratos temporales, contra los abusos en la contratación a tiempo parcial, los excesos de jornadas y las horas no pagadas.














ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTALERIA FERROL E COMARCAS. Copyright © 2011